Tras varios años desarrollando un sistema revolucionario e innovador, SIGNIA ha logrado implementar la tecnología que aporta las soluciones que las centrales de radio taxi actualmente necesitan: un programa de gestión de radio taxi que utiliza las últimas tendencias tecnológicas, como el uso de la computación en la nube (cloud computing), y que permite obtener una mayor rentabilidad a muy corto plazo.
- Nube (Cloud): Nuestro sistema está alojado en lo que conocemos como la nube/cloud, es decir, un servidor alojado en una plataforma virtual al que podemos acceder a través de internet.
- Voz IP: El sistema de telefonía integrado en el sistema SIGNIA opera mediante voz por IP, tecnología que posibilita el uso de redes de internet (redes IP) como medio de transmisión de voz, convirtiendo los paquetes de voz, analógicos, en paquetes digitales y transmitiéndolos por internet.
- No SITE / No infraestructura / Inversión mínima: Todo el sistema SIGNIA está alojado en la nube, por lo que la infraestructura necesaria para el manejo del sistema es mínima, sin necesidad de tener que ubicar servidores en las dependencias del radio taxi ni de disponer de un espacio adecuado para alojarlos. Todo ello hace que la inversión a realizar por el radio taxi sea mínima.
- No mantenimiento hardware: Al no existir servidores, no es necesario el mantenimiento de los mismos, con la consiguiente reducción de costes.
- Redundancia / Más seguridad: Tanto el sistema como la base de datos se hallan alojados en un data center, centro especializado en alojar sistemas y BBDD (bases de datos), como Amazon, Google, etc. Los data center ofrecen sistemas de máxima seguridad con redundancias y copias de BBDD que garantizan la conservación de éstas.
- Actualizaciones online: SIGNIA permite actualizar de forma inmediata la versión del sistema y la cartografía sobre la que opera, permitiendo al usuario trabajar en todo momento sobre la última versión.
SIGNIA ha creado y desarrollado una solución marcada por la tendencia actual de los radio taxis, que ofrece una solución que automatiza todo el proceso de gestión de llamadas, clientes y asignación de servicios por distancia.
El sistema de telefonía mediante VOZ IP integrado en el sistema SIGNIA es el instrumento que nos permite gestionar de una manera rápida y efectiva las llamadas de los clientes a la central, posibilitando la identificación del numero desde el cual se efectúa la llamada entrante, el establecimiento de prioridades de líneas, la confección de una “lista negra”, así como la grabación de las conversaciones y reproducción de las mismas, permitiendo una mejora continua del servicio de atención de llamadas, así como un servicio de reservas automáticas sin la intervención de operadoras.
La pantalla de reservas es clara y sencilla y facilita la gestión de reservas y asignación de servicios. La pantalla muestra toda la información que la operadora precisa y permite discriminar distintos tipos de reservas por antigüedad y prioridad, facilitando la asignación de los servicios al vehículo más adecuado y cercano al cliente. El sistema permite personalizar las BBDD, pudiendo generar reportes de información.
Destacamos la capacidad del sistema SIGNIA de gestionar desde un solo punto de control varios radio taxis. El sistema también gestiona las comunicaciones entre el vehículo y la central: la central recibe la información del estado de la flota (libre, ocupado, posición, etc.) en tiempo real, permitiendo la comunicación entre central y taxi en todo momento, mediante datos.
El sistema de localización del sistema SIGNIA utiliza la cartografía de Google Maps, permitiendo en todo momento la visualización del estado de los vehículos, la realización de seguimientos puntuales y el almacenamiento de todas las posiciones de los vehículos, así como la reproducción del seguimiento de un vehículo o varios, en caso de emergencia.
¿Qué nos ofrece el sistema SIGNIA?:
- Identificación de la llamada
- Prioridad de llamadas
- Grabación de las llamadas
- Reproducción de las llamadas
- Reservas automáticas
- Clientes esporádicos
- Cliente habitual
- Clientes abonados
- Flota de taxis
- Conductor
- Reservas instantáneas
- Pre-reservas
- Reservas periódicas
- Reportes a medida
- Asignación automática de servicios por distancia
- Seguimiento de vehículos
- Visualización estado de vehículos
- Almacenamiento y reproducción de todas las posiciones de la flota